20 mayo, 2013

Bizcocho DÚO con chips de chocolate

Esponjoooooosooooooo


Bienaventurados los amantes del chocolate porque aquí llega su perdición...


Dificultad: Poder contenerse y no acabar con él en menos de 5 minutos...
Tiempo de preparación aproximado: 15 minutos preparación + 35 minutos horneado
Raciones: 10-12
Molde: Yo he utilizado uno circular con agujero en el centro.

INGREDIENTES
  • 4 huevos medianos
  • 120g. mantequilla sin sal
  • 125g. chocolate negro + unas onzas adicionales para los chips (cantidad al gusto)
  • 75g. chocolate blanco + unas onzas adicionales para los chips (cantidad al gusto)
  • 90g. azúcar
  • 80g. harina de repostería
  • 40g. maizena
  • 1/2 sobre levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • azúcar glass para decorar


PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 180º, posición "arriba y abajo".
  2. Derretimos en el micro los chocolates con la mantequilla. Con un minuto será suficiente. Aunque veamos que queden trozos de chocolate sin derretir, como la mantequilla ya se habrá fundido, simplemente lo removemos con la espátula y se acabará de derretir todo. Mejor hacerlo así que no pasarnos con los tiempos del micro...todo sea que nos quede el interior del aparato en plan "estuco veneciano"...
  3. Reservamos la mantequilla  y los chocolates fundidos.
  4. Batimos los huevos con el azúcar durante 3 ó 4 minutos hasta que blanquee e incorporamos la mantequilla con los chocolates que teníamos reservados. Añadimos una pizca de sal y con la espátula lo integramos bien.
  5. Añadimos las harinas con la levadura tamizadas. Mezclamos con delicadeza.
  6. Vertemos en el molde que habremos engrasado previamente con un poco de aceite de girasol. (Simplemente vertemos un hilillo de aceite y con un trozo de papel de cocina lo repartimos por todas las paredes del molde). Todavía no metemos en el horno porque faltan los chips de chocolate...
  7. Hacemos trocitos con las onzas de chocolate que habíamos reservado para este fin (ponemos los trozos sobre una tabla de cortar y con un cuchillo los troceamos). 
  8. Cogemos un bol, ponemos un poco de harina y metemos dentro los trozos de chocolate, removemos con la mano para que se impregnen bien y los sacamos agitándolos un poco para que suelten el exceso. Con este truco de pasarlos previamente por harina evitaremos que se vayan al fondo y nos quedarán bien repartidos por todo el bizcocho.
  9. Introducimos los trocitos de choco en la masa, empujándolos un poco para que no queden en la superficie y metemos en el horno en el nivel medio.
  10. Horneamos 30 minutos. Apagamos el horno y lo dejamos 5 minutos más. Sacamos y cuando se enfríe lo desmoldamos y lo decoramos con azúcar glass.

    DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...

    Congelación: Sí, unos 3 ó 4 meses.
    Info: En este bizcocho podéis sustituir el chocolate negro por chocolate con leche. Si lo hacéis tendréis que rebajar en 20g. ó 30g. la cantidad de azúcar de la receta porque de lo contrario os saldrá demasiado dulce.

      2 comentarios:

      1. Está buenísimo! Hoy he triunfado con mi familia! Si señor

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. ¡Me alegro muchísimo que os haya gustado! Seguiré colgando cosas bien ricas para que dejéis a vuestros comensales anonadados...

          Eliminar

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...