16 abril, 2013

Tarta "TOUS" rellena de crema pastelera



Casi ná. Esta es la tarta que le preparé a mi prima por su 16 cumpleaños. Como le gusta taaaaaaaanto esta marca, pues para allá que me fui con el oso. Y está taaaaaaaan rica que todos me dijeron que a la próxima, en lugar de llevar al oso hijo, mejor que llevase a la mamá osa...no le quedó ni el rabo.



Dificultad: Un poco laboriosa pero muy fácil. Os sale bien fijo.
Tiempo de preparación aproximado: 30 min. bizcocho + tiempo de espera enfriado + 30-40 min. para la crema pastelera, cobertura y montaje.
Raciones: 12-14


INGREDIENTES

Para el bizcocho: 
(gastaremos el vasito de yogur para medir el resto de ingredientes)
  • 1 yogurt
  • 1 vasito de yogurt de aceite de girasol
  • 2 vasitos de yogurt de harina de trigo de repostería
  • 1 vasito de maizena
  • 1 y 1/4 vasitos de azúcar
  • 3 huevos (a temperatura ambiente)
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre levadura Royal
Para la crema pastelera:
  • 400ml. leche
  • 3 yemas de huevo
  • 60g. azúcar
  • 30g. maizena
  • 1 peladura de limón
  • 1/2 cucharada de las de café de esencia de vainilla (opcional)
Para la cobertura:
  • 150g chocolate negro de cobertura (el de postres)
  • 80g. mantequilla

PREPARACIÓN

Del bizcocho:
  1. Cogemos un molde rectangular, de 25x23 aproximadamente. Tiene que ser un poco más grande que la medida de un folio (ya que es donde imprimiremos la plantilla con la figura del oso). Ojo con no coger uno excesivamente grande o el bizcocho nos saldrá muy fino y luego será más complicado cortarlo para rellenarlo con la crema.
  2. Precalentamos el horno a 180º, posición "arriba y abajo".
  3. Batimos los huevos con el azúcar 3 ó 4 minutos, hasta que doblen el volumen.
  4. Sin dejar de batir vamos añadiendo poco a poco el aceite de girasol, y seguidamente añadimos el yogurt y una pizca de sal. Batimos un poco más hasta que esté todo bien mezclado.
  5. Añadimos las harinas y la levadura tamizadas y mezclamos suavemente con una espátula.
  6. Engrasamos el molde con un poco de aceite de girasol o mantequilla y vertemos la mezcla del bizcocho.
  7. Metemos al horno y horneamos 25 minutos.
  8. Lo sacamos, dejamos unos 15 minutos que se enfríe un poco, desmoldamos y lo dejamos sobre una rejilla. (La misma rejilla que tenemos en el horno viene fenomenal).
Del relleno:
  1. Del total de la leche separamos un vaso, que pondremos al fuego con la cáscara de limón.
  2. Ponemos en un bol el resto de la leche, las yemas, el azúcar, la maizena y la esencia de vainilla. Batimos un poco con unas varillas de mano y reservamos.
  3. Cuando la leche que tenemos calentando empiece a hervir añadimos el resto de ingredientes que teníamos mezclados y, a fuego medio, vamos removiendo sin parar hasta que espese. Más o menos en un par de minutos está lista. Retiraremos la cáscara de limón y dejamos enfriar.



De la cobertura:
  1. En el micro o al baño maría (yo recomiendo este último para evitar que se nos queme), fundimos el chocolate con la mantequilla. Reservamos 5 minutos para que se entibie un poco antes de ponerlo por encima del bizcocho. 



Montaje:
  1. Cuando el bizcocho se hay enfriado completamente (mínimo debe llevar hecho unas 3 horas, para que sea más fácil trabajarlo), cogemos la plantilla que ya tendremos recortada, la ponemos encima, y con un cuchillo vamos recortando la forma. Después lo cortamos por la mitad. Cogemos un poco de leche y, con un pincel de silicona mojamos un poco el interior del bizcocho. Este paso es necesario si no queremos que, al poner la crema pastelera, se nos reseque en exceso.
  2. Rellenamos con la crema pastelera ya fría.
  3. Ponemos el chocolate en una jarra pequeña, lo que nos facilitará repartirlo bien, y vamos cubriendo todo el bizcocho.
  4. Pasados 10-15 minutos, en el que el chocolate ya empezará a endurecerse, lo decoramos con lacasitos o lo que más os guste. 

DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...

Congelación: Sí, unos 3 ó 4 meses. Pero bueno, esto no hace falta ni que lo ponga porque no os va a quedar ni una migaja...

2 comentarios:

  1. La verdad estaba muy muy buena, este año lo tienes difícil para superarla.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es verdad, no le quedaron ni las migas al pobre oso...jejejejeje El listón lo dejamos alto, pero para este año ya voy pensado cómo superarla...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...