30 abril, 2013

Roscos



Estos roscos causan furor allá por donde van, sólo os digo eso...




Dificultad: pinta y colorea
Tiempo de preparación aproximado: 

15min. + tiempo reposo de la masa (mínimo 1 hora) + 1 hora para dar forma, freír y rebozar.




Raciones: unos 25 roscos


INGREDIENTES

Para la masa:


  • 2 huevos medianos (tienen que estar a temperatura ambiente)
  • 6 cucharadas soperas rasas de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas soperas de zumo de naranja o leche (a elegir)
  • 1/2 sobre levadura Royal (8g.)
  • 1/2 cucharada de las de café de bicarbonato
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón (opcional)
  • ralladura 1/2 limón + ralladura 1/2 naranja
  • 400g. harina de repostería

Para rebozar:



  • azúcar y canela (las proporciones que yo le pongo son, más o menos, de una cucharada de desayuno de canela por cada medio vaso de azúcar, pero esto al gusto de cada uno).


PREPARACIÓN


  1. Ponenos en un bol los huevos y el azúcar. Batimos 3 ó 4 minutos hasta que blanquee y doble su volumen. 
  2. Añadimos los aceites, el zumo de naranja o la leche, el zumo de limón y las ralladuras de naranja y limón. Batimos 1 minuto más para que se integre todo bien.
  3. Ponemos un colador encima del bol y echamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Le vamos dando golpecitos con la mano para que caiga todo dentro del bol tamizado, así no nos quedarán grumos.
  4. Con una espátula lo vamos integrando. Cuando esté todo bien mezclado (veremos que la masa queda un poco pegajosilla y nos cuesta un poco trabajarla), le ponemos un papel film por encima y la dejamos reposar como mínimo 1 hora. (Si la cocina está muy caldeada lo dejaremos en la nevera).
  5. Una vez ha reposado aceitamos ligeramente la superficie de trabajo. También nos aceitaremos un poco  las manos para poder darles forma más fácilmente.
  6. Vamos cogiendo bolas de masa, les damos forma y con el dedo mismo les hacemos un agujero en el centro. Los iremos colocando sobre la superficie aceitada para que no se nos peguen.
  7. Una vez los tenemos todos hechos ponemos una sartén a calentar con abundante aceite de girasol. Cuando esté caliente vamos echando los roscos y los hacemos todos a fuego medio-fuerte (o se nos achicharrarán por fuera y quedarán crudos por dentro). Les vamos dando la vuelta y los sacamos cuando estén doraditos sobre una fuente con un papel de cocina.
  8. Cuando los tengamos todos fritos, y aún calientes, los pasamos por la mezcla que habíamos preparado de azúcar y canela.
  9. ¡Ya los tenemos!

DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...

Congelación: Sí, unos 3 ó 4 meses.
Info: Para las cantidades que os doy salen unos 25 roscos. Por cada huevo que pongamos para hacer la masa salen 15 roscos aproximadamente, dependiendo de lo grandes que los hagáis. Y muchos de los iniciados en el tema "rosqueril" se preguntarán: ¿y eso de por cada huevo qué significa? Pues muy sencillo: por cada huevo que pongamos para hacer la masa tenemos que poner unas cantidades concretas del resto de ingredientes, así que todo dependerá de la cantidad de roscos que queramos hacer.

2 comentarios:

  1. Aqui al despacho de Paco no nos llegan los roscos y estamos hambrientos, va eva vaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ximo, ya sabía yo que el pedido no tardaría en llegar...JAJAJAJAJA venga, para la semana que viene te enviaré unas muestras de degustación...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...